Aprende a jugar al Pazaak y al Sabacc, los juegos más populares de Star Wars



PAZAAK
El Pazaak era un juego de  de la Era de la Antigua República, que consistía en colocar tarjetas con distintas cantidades con el fin de conseguir 20 ó la cantidad más cercana a este número sin pasarse. El juego consta de tres partidas.
Tipos de tarjetas
Todas las tarjetas tienen un valor numeral escrito.
Tarjetas verdes: Son las que da el juego cada turno, solo añaden cantidad no la restan.
Cartas del Pazaak
Tarjetas azules: Puedes añadirlas una vez por turno para aumentar la cantidad."+"
Tarjetas rojas: Puedes añadirlas una vez por turno para disminuir la cantidad."-"
Tarjetas bicolor (rojo y azul): Puedes añadirlas una vez por turno indicando si quieres que aumente o disminuya la cantidad."+" o "-"
Tarjetas doradas: Son tarjetas con efectos especiales, por ejemplo, duplicar la última carta en juego o anular el empate y ganar.
Consejos: Es recomendable tener en la baraja tanto tarjetas "+" como "-". 
Una mesa de juego

SABACC

Lando perdiendo su preciada nave ante Han Solo
El sabacc fue un popular juego de cartas en el que a menudo se jugaban grandes apuestas. Juego por el que Lando Calrissian perdió el Halcón Milenario ante Han Solo
Si la partida es oficial, hay un distribuidor que reparte las cartas y supervisa el juego para evitar trampas. 


Reglas
El juego del sabacc utiliza una baraja de setenta y seis cartas con sesenta de éstas numeradas y dos copias de ocho cartas especiales. Cada jugador recibe dos cartas que conforman su mano (O cinco dependiendo de las reglas). Hay cuatro fases dentro de cada mano: apuesta, petición, cambio y robo.


Fase de apuesta
Se empieza por el jugador a la izquierda del distribuidor, el jugador tiene la opción de poner una apuesta.
Un típico juego de sabacc se compone de varias rondas secuenciales, y oficialmente se termina cuando un jugador gana con una de las tres manos ganadoras especiales. Al principio de cada ronda cada jugador contribuye una apuesta inicial que va para la persona con la mejor mano. El ganador de sabacc estándar es el jugador que tiene la mano con un valor más cercano al 23 (con 23 o -23 es posible) y éste jugador gana la apuesta. -21 es más cercano al 23 que 20 al 23 por lo que el número negativo ganaría; en el caso de que el juego quedara -21 y 21,  el positivo gana contra el negativo. Si un jugador pasa el número 23 se considera que se ha bombardeado, perdiendo la mano y en algunos casos agregando créditos a la apuesta.


Fase de petición
Un jugador tiene la opción de pedir su mano (si es que siguió en el juego) al mismo tiempo que el contrario.



Fase de cambio
Las cartas en si son pequeñas y con dispositivos electrónicos con una pantalla que cubre la superficie de un lado. Este panel es capaz de cambiar el valor de una carta por ordenes de una computadora o cuando un jugador tiene la oportunidad de cambiarla. De esta forma el jugador puede cambiar su mano sin tener que cambiar las cartas que ya tenía.


Fase de robo
Un jugador también puede robar o descartar cartas individuales de su mano. Durante esta fase un jugador puede cambiar una carta por otra de la baraja; si el jugador decide deshacerse de una carta pero sin tomar alguna de la baraja ésta se elimina del juego.


Estrategia
En sabacc, la estrategia está basada en el hecho de que los otros jugadores pueden tener una mejor mano como en el caso de que puede cambiar cuando menos lo espera. Los valores de las cartas en juego se barajean al azar y sin previo aviso. En el sabacc estándar también incluye la opción de bloquear los valores de la carta para que ésta no cambie. Cuando se juega profesionalmente, la mesa tiene un campo donde los jugadores pueden poner una carta que esté boca abajo para que no cambie de valor. Los juegos privados utilizan cartas que se pueden parar gracias a un botón que tiene incluido.
 

Torneo
El torneo incluye variaciones en el orden de juego, así como las opciones disponibles para los jugadores. Debido a que las apuestas son muy grandes en los torneos, el jugador tiene la opción de dejar el juego que sería tomar sus ganancias y dejando de jugar.
De los cinco últimos jugadores en el torneo de sabacc de la Ciudad Nube en el 22 ABY, dos decidieron doblar, en lugar de dejar; además en este torneo se permitió que los jugadores que tuvieran menos de cuatro pudieran solicitar una carta adicional durante la fase de apuesta. Han Solo utilizó esta opción para recibir una cuarta carta que después de que se cambiaran los valores le dio un valor de 23, es decir, un sabacc puro.


Engaños
Como en cualquier otro juego de azar, la naturaleza del sabacc da lugar al engaño. Un tramposo utiliza muchas trampas, como por ejemplo un dispositivo que permite cambiar el valor de las cartas a su favor o agregar un campo que beneficie al usuario. En algunos planetas hacer trampa es penado con la cárcel, una gran multa o inclusive la muerte. Los usuarios de la Fuerza que juegan sabacc a veces pueden utilizarla para poder ver la mano del contrario o la baraja.



Baraja
La baraja estándar de sabacc incluye 76 cartas. 

Monedas, sables, frascos, bastones.

Muestras de cartas de Sabacc
1–11
Comandante (12)
Amante (13)
Maestro (14)
As (15)

Figuras (dos copias)

Reina del aire y oscuridad  (–2)
Resistencia (–8)
Equilibrio (–11)
Fallecimiento (–13)
Moderación (–14)
El maligno (–15)
La estrella (–17)
El idiota (0)



Si queréis aprender otras formas de ocio, os dejo el siguiente vídeo:


Hecho por: Lord Vortigan


Contacto: 

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